¿Sabías que el ojo seco también es habitual en invierno? 

 

Factores ambientales como el frío y el viento, y la sequedad producida por la calefacción en los ambientes cerrados aumentan el riesgo de sufrir síndrome de ojo seco en esta época del año. La exposición a las pantallas también influye.

 

En esta nota te contamos de qué se trata el ojo seco, cuáles son sus principales síntomas y cómo prevenirlo. 

 

QUÉ ES EL OJO SECO

 

Para una correcta protección de la superficie ocular, los ojos necesitan estar humedecidos por las lágrimas. El síndrome del ojo seco ocurre cuando estos no son capaces de producir suficientes lágrimas para mantener una buena hidratación, o porque las lágrimas son de mala calidad o se evaporan muy rápido. 

 

SÍNTOMAS

 

-Ojos rojos

-Irritación 

-Ardor 

-Lagrimeo 

-Sensación de arenilla 

-Pinchazos

 

CÓMO PREVENIR EL OJO SECO EN INFIERNO

 

-Evitá ambientes muy calefaccionados y ventilalos periódicamente. También podés utilizar humidificadores que compensen la sequedad producida por la calefacción.

-Pestañeá con frecuencia y descansá la vista especialmente al mirar la TV o usar la computadora. El parpadeo es muy importante ya que ayuda a extender la lágrima. 

-Consumí alimentos ricos en Omega 3 (presentes en el pescado azul, mariscos, frutos secos, aceites vegetales, verduras de hojas verdes, y semillas de chía y lino, entre otros).

-Utilizá anteojos de sol para proteger los ojos del viento y el aire frío. 

-En la montaña usar protección solar de párpados y anteojos con filtros UV.

-Usar lágrimas artificiales te ayuda a mantener la hidratación cuando sea necesario. Antes de utilizarlas, consultá siempre con tu oftalmólogo. 

 

Si las molestias persisten, consultá con un especialista. 

Recent Posts