¡A cuidarse de las intoxicaciones alimentarias en verano!

 

 ¿Sabías que el riesgo de intoxicaciones alimentarias aumenta en verano?

 

El calor favorece el desarrollo y proliferación de bacterias que contaminan los alimentos y además, la cadena de frío puede romperse con más facilidad. 

 

Tomá nota de estos tips para prevenir intoxicaciones alimentarias:

 

       

1-Lavá con frecuencia tus manos, los utensilios y las superficies de la cocina. 

 

2-Lavá frutas y verduras cuidadosamente y con abundante agua 

 

3-Cuando vayas al super, dejá para lo último los alimentos perecederos (carnes, pescados, lácteos y congelados) y comenzá por aquellos que no necesiten refrigeración.

 

4-Cociná completamente los alimentos antes de consumirlos (carnes y pollos no deben presentar un color rosado en su interior) 

 

5-No dejes alimentos cocinados a temperatura ambiente: en verano los alimentos listos para consumir no deben permanecer fuera de la heladera por más de una hora antes de ingerirlos, recalentarlos, refrigerarlos o congelarlos. 

 

6-Evitá la contaminación cruzada entre alimentos crudos y cocidos.: utilice utensilios diferentes separando siempre los alimentos crudos de los cocidos y de los listos para consumir.

 

  1. Evitá cortar la cadena de frío. Si transportás alimentos fuera del hogar (por ej, la playa.) intentá hacerlo en cantidades moderadas y siempre en forma refrigerada (heladera) protegidos del sol. Si no es posible, seleccione alimentos que soporten mejor las condiciones de temperatura ambiente (enlatados, frutas, etc)

 

  1. No consumas alimentos en puestos callejeros que no tengan provisión de agua potable ni jugos, bebidas o helados de procedencia desconocida. 

 

Fuente: Anmat 

Recent Posts