En pocos días comienzan las clases y es importante transmitirles a los chicos y a las chicas la necesidad de mantener los cuidados para prevenir los contagios de COVID-19. La última variante que llegó al país durante este verano encendió las alarmas sobre la importancia de seguir respetando ciertos protocolos.

Es cierto que las campañas de vacunación provocaron un cambio positivo en la situación actual. Una prueba de ello son la baja de casos y, sobre todo, la merma de internados y fallecidos por el COVID-19. De todos modos, la normalidad absoluta no ha llegado y, por lo tanto, son tiempos en los que deberemos seguir cuidándonos. En este punto, los niños y las niñas que regresan a la escuela después de las vacaciones tendrán que cumplir los lineamientos de cada jurisdicción.

Desde el Centro Médico seguimos apostando a la prevención y por eso queremos compartir algunos tips para reforzar estos hábitos de cuidados en el ámbito escolar para evitar contagios:

1) Elegir un correcto tapaboca, que se ajuste bien a la cara y cubra nariz y boca.

2) Tener un tapabocas de repuesto y que cada uno esté identificado con el nombre.

3) No compartir alimentos, botellas de agua, útiles escolares y otros objetos.

4) Llevar alcohol en gel y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

5) Mantener el distanciamiento social y promover saludos seguros, como el choque de puños o codos.

6) Ante el menor síntoma, es importante que el niño o la niña no vaya a la escuela y se realice una consulta con el pediatra de cabecera.

Recent Posts