Consejos para el retorno al trabajo luego de las vacaciones

Luego de las vacaciones, volver al trabajo puede costar un poco para algunas personas. Aunque para otras, la vuelta a las actividades laborales genera alegría y energías renovadas. Para hacer que la transición entre el período de descanso y el trabajo sea más llevadera, la Lic. Soledad Alvarez, Psicóloga y Consultora organizacional (MN 39515), y parte de nuestro equipo de Psicopatología comparte algunos consejos:

 

1-Organizarse de manera anticipada: dedicá tiempo días anteriores a volver al trabajo para planificar las tareas a realizar. En la medida de lo posible, no vuelvas de las vacaciones justo el día anterior a la vuelta al trabajo.

 

2-Gradualidad y administración de tareas: comenzá de manera gradual con la intensidad de las tareas, de menos a más intensidad, siempre intentando empezar por las tareas que más te gusten.

 

3-Planificación y objetivos a corto y mediano plazo: hacé un listado de los asuntos pendientes que no se realizaron el año pasado y establecé objetivos a corto, mediano y largo plazo.

 

4-Comunicación y equipos de trabajo: dejá espacio para almorzar con compañeros u organizar una breve salida después de la jornada. Para los líderes de equipos de trabajo, se recomienda establecer comunicaciones empáticas y proactivas.

 

5-Manejo y administración del tiempo: utilizá agendas y calendarios para ahorrar tiempo y llegar a cumplir las tareas asignadas sin mayor sobrecarga.

 

6-Disfrutar del tiempo de ocio: disponé de tiempo para hacer otras cosas que te gusten, practicar algún deporte, organizar encuentros sociales con seres queridos o disfrutar de un buen libro.

 

Con estos consejos la vuelta al trabajo después de las vacaciones puede ser menos difícil y más llevadera. ¡Disfruta del trabajo y del tiempo de ocio!

Recent Posts