A propósito de nuestra participación en la 21º Jornada de Salud Ocupacional, la Sociedad de la Medicina del Trabajo se interesó en la difusión de nuestro trabajo Historias de Vida.

Compartimos la nota publicada en la revista digital de la SMTBA

——————————————————————————————————————–

Historias de vida

En el marco de la difusión de los logros del sistema de riesgos del trabajo, CMIFR narra los casos más dramáticos a través de sus protagonistas.

Historias de Vida son historias de superación. Son las presentaciones de los casos que demuestran el beneficio de estar respaldado por el sistema de riesgos del trabajo, desde una perspectiva más personal.

Es así como las vidas de unos policías heridos en funciones, una chica arrollada por el tren, o un vigilador atropellado al salir de su trabajo, se encuentran y remarcan la importancia de haber estado cubierto por una aseguradora de riesgos del trabajo.

El principal rol del Centro Médico Fitz Roy es brindar contención. A nuestras instalaciones llegan pacientes que no nos eligieron, en muchas ocasiones con pronóstico reservado, y que detrás tienen una familia angustiada que deposita toda su confianza en nuestro equipo.

“Nosotros empatizamos con el paciente y vemos todos los aspectos de su vida. Nos relacionamos con la familia, y lo insertamos en sus actividades laborales, sociales y de la vida diaria”, expresó Andrea Drevniak, Jefa del Servicio de Rehabilitación.

Por este motivo en las Historias de vida no sólo se muestra la recuperación del paciente mientras hace rehabilitación, también se expone esa actividad motivadora que lo impulsa diariamente; ya sea un deporte, un hobbie o una nueva ocupación.

Ya un accidente rompió su status quo, y CMIFR busca reinsertarlo más que al espacio laboral, a su vida personal con las menores secuelas posibles gracias a la intervención temprana de un equipo multidisciplinario conformado por kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psiquiatras y psicólogos, y un control médico permanente.

Al final el resultado más gratificante son las profundas muestras de agradecimiento y escuchar de boca de sus protagonistas que el Centro Médico les salvó su vida.

——————————————————

Para ver la nota ingresá acá:

http://www.smtba.org.ar/index.php/cong/ir-a-sitio-web-s21-jornadas/historias-de-vida