El papel de los rehabilitadores laborales (kinesiólogos y terapistas ocupacionales) va más allá de la recuperación de lesiones sufridas por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales. Se trata de brindar la contención y el seguimiento necesarios para su reinserción en el ámbito laboral y familiar.

 

rehabilitadores_cmfr

La Rehabilitación Laboral está encuadrada dentro de las prestaciones en especies de la Ley de Riesgos del Trabajo, donde se indica que las mismas son irrenunciables y que deberán otorgarse a los damnificados hasta su curación completa o bien mientras subsistan los síntomas incapacitantes, sin fijar límites cualitativos ni cuantitativos. Día a día, nuestro servicio trabaja para:

  • Rehabilitar lesiones sufridas por accidentes laborales o enfermedades profesionales en el menor tiempo y con la menor secuela posible.
  • Contribuir a la prevención de los riesgos del trabajo.
  • Mejorar la inserción familiar y comunitaria de los trabajadores lesionados ocupacional y laboralmente.
  • Aportar a la reinserción de las personas con diferentes discapacidades orgánicas y funcionales provocadas por o en el lugar de trabajo.
  • Contribuir en las tareas de recalificación y recolocación de los trabajadores accidentados.
  • Concientizar acerca del cumplimiento de las normativas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
  • Colaborar interdisciplinariamente en las tareas propias de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. En el Centro Médico Integral Fitz Roy tratamos a pacientes de baja, media y alta complejidad según protocolos y normas internacionales.

Equipados con aparatología de última generación y en constante renovación, nos mantenemos siempre a la vanguardia en atención de accidentes, con muchísimo éxito. Nuestro servicio de rehabilitación es referente a nivel nacional en unidades de mano, quemados, amputados, confecciones de férulas y adaptaciones. Además, en el sector de Recalificación Laboral, contamos con Simuladores de Trabajo para rehabilitación virtual por medio de diferentes consolas y software, desarrollados exclusivamente para la recuperación de gestos laborales. Trabajo, contención, escucha y acompañamiento. La diferencia fundamental es la Aproximación Temprana al Pronóstico Ocupacional para lograr una mirada más completa . El rol de los rehabilitadores en salud ocupacional es mucho más amplio. Se trata de un trabajo codo a codo en donde el vínculo entre el terapeuta y el paciente hacen la diferencia en el resultado.