Resultados de la encuesta semestral de satisfacción del Centro Médico Integral Fitz Roy.

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El Centro Médico Integral Fitz Roy entregó los resultados de su encuesta de satisfacción tanto para empresas y ART’s, que fue realizada durante el pasadomes de julio. Tomando como base la encuesta realizada en el mismo mes del año anterior, la satisfacción de los pacientes con el CMIFR en todas sus
áreas aumentó un 10%.

 

Grandes diferencias:

Para la nueva encuesta se aplicó una nueva metodología respecto a la llevada a cabo durante 2013, ya que los criterios de puntuación pasaron de ser de 1 a 5 a de 1 a 10 y además se incorporaron preguntas destinadas a conocer más específicamente el desempeño de ciertos sectores. Los resultados obtenidos fueron altamente favorables ya que la satisfacción de los pacientes con el CMIFR en todas sus áreas aumentó un 10%, pasando de un 7,2% a un 7,92% comparando el mes de julio con el mismo mes del año anterior. Una de las cualidades que más se destacaron dentro del Centro Médico fue la cordialidad en la atención con un 8,17% de satisfacción, seguido por el nivel de conocimiento, la calidad de respuesta, la velocidad de la misma y la facilidad de comunicación. El standard de calidad del Centro Médico es de un 7,5% de satisfacción, valor que fue superado ampliamente en todos los principales aspectos de la atención a los pacientes.

En cuanto a nuestros servicios contratados por las empresas,los “exámenes de salud” que incluyen exámenes laborales,libreta sanitaria y exámenes periódicos fueron los más solicitados alcanzando el 65,7% de los servicios totales. Para ellos la calidad de la atención médica y el confort de las instalaciones fueron los aspectos más valorados.

Cabe mencionar que el 50% de las empresas asociadas utilizan el servicio de Control de ausentismo en el cual se destacaron la calidez y rapidez en el envío de informes. Tanto es así que en todos los elementos de la encuesta se resaltaron el nivel de calidad de la atención, el menor tiempo de espera respecto del pasado y la claridad de los informes tanto para la empresa como para el paciente.

Por último, la gestión con las ART obtuvo una alta puntuación positiva la gestión con las ART, a donde se pone especial énfasis en la atención del Centro de derivaciones que mantiene una fluida relación entre la empresa y el paciente.

* Fuente propia, encuesta realizada por el Dpto. de Gestión de Calidad
Julio de 2014.

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