¿Estás estresado?

El estrés puede afectar negativamente tu salud y bienestar general, lo que es particularmente preocupante durante una pandemia. Eso significa que el alivio del estrés y la salud emocional son críticamente importantes en este momento.

 

Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 (coronavirus) está creando un gran estrés  para muchas personas. Algunos de los que se han quedado en casa pueden tener la tarea magistral de equilibrar el trabajo, el cuidado de los niños, la educación en el hogar, el cuidado de los ancianos, el cuidado de las mascotas, el cuidado personal, la cocina y la limpieza. Otros se enfrentan al desafío opuesto: días vacíos y aislamiento debido a la cancelación de eventos y actividades sociales.

 

Si bien no pueden controlar el mundo más allá de su puerta, la mayoría de las personas pueden mantener el control sobre la vida diaria, incluida su conexión con los demás y el nivel de actividad. Independientemente de cómo sean sus días de pandemia, crear un horario diario puede ayudarlo a sentirse realizado y empoderado, y puede garantizarle que reserve un tiempo para reir, relajarse, respirar y realizar actividades placenteras.  

 

Estrategias para combatir el estrés:

-Realizar ejercicios de estiramiento y elonganción o participar de clases online de yoga u otra actividad saludable para tu cuerpo. 

-Proteger el sueño y mantener un horario de sueño saludable, respetando un horario para levantarte y otro para acostarte. 

-Desarrollar una rutina para cada semana y un horario para cada día. Tachar los artículos cuando los hayas terminado. Si convivís con otras personas, establecer pautas de convivencia para respetar los tiempos y espacios del que tenemos al lado. 

Mantener el contacto virtual con tu familia y amigos a través de llamadas y videollamadas.  

Es importante hablar con al menos una persona todos los días. 

-Compartir con alguien tus emociones y preocupaciones, o escribirlas. 

Buscar momentos de recreación: realizar actividades como lectura, pintura, baile o escritura estimulan nuestra creatividad. Los juegos de mesa también son una gran alternativa si convivís con tu familia. 

Las mascotas son grandes aliadas para distenderte y conectarte con emociones positivas. 

Comer una dieta bien balanceada (tener en cuenta el contenido de sodio y azúcar en los alimentos no perecederos y para llevar). 

-En la medida de lo posible, buscar aire fresco y luz solar todos los días.

-Tomarse un momento para reflexionar sobre las personas o cosas, grandes o pequeñas, que hicieron el día más agradable.

Recent Posts