Uno de los aspectos importantes de nuestra existencia se desenvuelve en el entorno laboral, con los jefes, compañeros, obligaciones y estrés que eso conlleva.

No es un aspecto que sólo dependa de la actitud personal, también influyen las relaciones con los compañeros y supervisores, el lugar físico de la oficina, los tiempos de traslado, etcétera. Considerando todo esto, ¿considerás que sos feliz en el trabajo? Si tu respuesta es negativa, te decimos cuáles son las claves para conseguirlo.

1. Tener una red de apoyo. Tener una buena relación con los compañeros y los jefes es fundamental. En ese sentido, es importante que exista un buen líder que genere confianza entre los trabajadores.

2. Hay que tener metas. Tener objetivos es indispensable para poder motivarse y trabajar con entusiasmo. Es muy importante que estas metas sean medibles, tengan un plazo adecuado y sean realistas.

3. Empieza el día con algo bueno. Un estudio encontró que las personas que arrancan el día de buen humor tienen un mejor desempeño. Así que toma tu tiempo para disfrutar tu café por las mañanas, respirá y comenzá tu jornada.

4. Toma aire fresco. Salir a caminar puedes ayudar a despejar ideas y reducir el estrés.

5. Crea un “nido”. Tener un espacio que sea realmente propio para poder sentirse cómodo en el empleo es importante. Decorá tu escritorio tanto como te lo permitan las políticas de tu compañía.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/268010
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