Los Programas de Bienestar Laboral del CMIFR consisten en un conjunto de charlas y actividades multidisciplinarias orientadas a mejorar la calidad de vida de los empleados.

 

El CMIFR incorpora los Programas de Bienestar Laboral, una alternativa que busca prevenir situaciones de riesgo para las compañías. La experiencia del centro médico permitió delimitar una serie de talleres, charlas y actividades cuyos ejes son la alimentación equilibrada, la actividad física, la psicología laboral y la educación en la prevención de adicciones. De esta forma, se pretende  anticipar cualquier contingencia que podría perjudicar el potencial funcionamiento de las instituciones, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada una.

secuandaria_pbl

El éxito de esta experiencia depende del interés de los participantes. Por esta razón, el CMIFR reúne información a través de diversas herramientas internas de comunicación que establecen cuáles son los programas que mejor se adaptan a cada empresa. Luego de cada taller, se les pide a los participantes que completen una encuesta para conocer su grado de satisfacción. La misma se analiza para reunir información y establecer mejoras a futuro.

Los resultados que se consiguen con la aplicación de los Programas de Bienestar Laboral son muchos. Entre ellos podemos mencionar que se afianza el sentido de pertenencia a la empresa, se obtienen más beneficios en términos económicos para las instituciones que los contratan y mejora la salud en el núcleo familiar de los empleados.

Anticiparse a los agentes de riesgos laborales y personales permite que el empleado disfrute  plenamente de su vida y tenga un presente más productivo. De esta forma, el CMIFR se posiciona en la vanguardia mediante la aplicación de este tipo de prácticas de gestión integral.