Capacitación continua

Como parte del cumplimiento con lo dispuesto por la resolución 905/2015 de la Superintendencia del Riesgo del Trabajo, que regula las funciones de los servicios de seguridad e higiene y la medicina del trabajo, los días 15 y 17 de septiembre, se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación y actualización en Primeros Auxilios en la empresa Farmagráfica.

Esta empresa, cliente del Centro Médico Integral Fitz Roy, contó con el asesoramiento de un equipo de profesionales de primer nivel en la materia, para capacitar a sus empleados frente a las eventualidades que requieran conocimientos de técnicas de primeros auxilios.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la empresa Farmagráfica. Además de todo el personal, participaron de la jornada, la plana entera de los representantes jerárquicos de la compañía.

Entre los tópicos abordados, el temario incluyó:

–   Conceptos generales de primeros auxilios

–   Definiciones y conceptos básicos de la anatomía y fisiología del cuerpo humano.

–   Cadena de la supervivencia.

–   Urgencias por calor, desmayos y pérdida del conocimiento, fracturas y esguinces, convulsiones y hemorragias, entre otros temas de gran relevancia.

El taller se desarrolló bajo la modalidad de exposición teórica, profundizando luego los conocimientos adquiridos en ejercicios prácticos, en los cuales los participantes pudieron hacer el simulacro de algunas de las técnicas de mayor aplicación.

La participación en este tipo de jornadas, constituye una práctica fundamental en la capacitación del personal con el objetivo de disminuir los riesgos laborales y preparar de modo sistematizado, las respuestas que se requieren por parte de los trabajadores frente a emergencias médicas en el ámbito de la empresa.

El Centro Médico Integral Fitz Roy posee un equipo de probada solidez, preparación y amplia trayectoria en el diseño y aplicación de este tipo de capacitaciones que redundan siempre en un servicio esencial para la salud laboral.