En el Centro Médico Integral Fitz Roy venimos poniendo en marcha un plan de lucha contra la litigiosidad y el fraude corporativo en el que incurren distintos estudios jurídicos, con el objetivo de captar clientes de forma fraudulenta, ofreciéndoles a los pacientes un asesoramiento legal que, lejos de asistirlos en sus derechos, persigue un inescrupuloso afán de lucro personal, impactando negativamente en nuestros sistema de riesgos del trabajo.

Entre las medidas concretas de ese plan de lucha, nos hemos planteado la importancia de hacer conocer estas prácticas ilegales ante la opinión pública, en la convicción de que el conocimiento, asegura a los accidentados el pleno ejercicio de sus derechos y redunda en beneficio de las ART y del Sistema de Riesgos del Trabajo.

En esta ocasión, queremos compartir con ustedes un material que muestra informes realizados por el canal C5N y el diario INFOBAE a pedido nuestro. En ellos se aborda la problemática con imágenes reales obtenidas a través de las cámaras de seguridad de nuestra clínica, y el análisis de un profesional experto en el área. Complementariamente, deseamos informarles que en breve, les haremos llegar una entrevista que hemos realizado para el periódico INFOBAE y que será publicada próximamente.

Asimismo, creemos que es importante destacar que ya hemos iniciado acciones legales contra varios estudios de abogados por la figura de captación ilegal de clientes y hostigamiento a los pacientes, a través del Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la fiscalía del Gobierno de la cuidad. Gracias a la investigación que hemos encarado junto a nuestros asesores legales (Iezzi & Varone), hemos podido elaborar este informe, además de aportar datos valiosos en las denuncias presentadas, sustentadas en elocuente material de prueba, como actas de constatación notarial, fotografías y videos que demuestran el acto ilícito.

Los estudios jurídicos que han sido objeto de nuestras denuncias son:

  • Estudio jurídico Gaona Munilla & Asociados
  • Dra. Debora Szlit & Asociados
  • Estudio Jurídico Martinez & Asociados
  • Inés Nuñez, Asesora Jurídica
  • Estudio jurídico Krell / Zelena & Asociados
  • Estudio Jurídico Posca
  • Estudio jurídico Zifferman Bernstein & Asociados

Desde el Centro Medico Integral Fitz Roy creemos firmemente que para resolver este flagelo, es necesario trabajar de forma mancomunada, de modo tal que cada actor asuma un compromiso efectivo y responsable para asegurar la sustentabilidad y continuidad del Sistema de Riesgos del Trabajo. Nuestro papel se encuentra acotado a combatir las consecuencias. Sin embargo, creemos que es de suma importancia que los organismos competentes intervengan sobre las causas de este fenómeno, para cerrar el círculo de lucha contra esta práctica, ya que es la única forma de asegurar un combate concreto y efectivo. Por ello, la Unidad de Control de litigiosidad y Fraude de la SRT también esta interactuando con nosotros en este tarea.

Por último, queremos hacer énfasis en que es y seguirá siendo nuestro compromiso inquebrantable, permanecer en este curso de acción, que nos permitirá continuar brindando un servicio de excelencia a nuestros pacientes y ART.

Creemos que es importantísimo también “mediatizar” este reprochable accionar de inescrupulosos “abogados”, llevándolo a todos los medios de comunicación que nos sea posible.

 

img